fbpx

7 herramientas GRATUITAS de investigación de KeyWords

¿Estas planeando comenzar un nuevo sitio web para ti o un cliente y necesitas ayuda con una búsqueda de palabras clave?

Si es así, acaba de hacer clic en el enlace correcto, esto es para ti.

Supongo que ya sabes que hay mucho por hacer en el proceso de creación de un sitio web. Tendrá que diseñar el sitio, crear contenido y desarrollar el sitio web para SEO, entre otras necesidades.

Cuando planifiques esto, asegúrate de asignar suficiente tiempo a la investigación de palabras clave, ya que desempeñará un papel esencial en tu estrategia de contenido web. Además, esta estrategia de contenido web tiene una relación directa con su tráfico orgánico, por lo que no puedes arriesgarte.

Las herramientas de investigación de palabras clave son las más productivas o efectivas para la optimización de motores de búsqueda; también son la mejor opción entre los atajos de búsqueda de palabras clave que puede usar.

¿Por qué son esenciales estas herramientas de investigación de palabras clave?

  • Impulsar el ranking de optimización de tu motor de búsqueda
  • Te ayuda a aprender sobre tu competencia
  • Sabes cuáles de tus palabras clave tienen volúmenes de búsqueda desorbitados
  • Facilita la creación de un calendario de contenido para sus palabras clave de cola larga.
  • Te ayuda a elegir las mejores palabras clave para tu nicho

Si está listo para desarrollar un contenido valioso, de calidad y útil para sus lectores, aquí están las 7 excelentes herramientas de investigación de palabras clave para ayudarlo a planificar materiales para su sitio web.

1. Google Keyword Planner

Keyword Planner te indica cuántas búsquedas mensuales tiene una keyword determinada en Google, en función del país y el idioma que selecciones. De esta manera, podrás saber si la palabra clave en cuestión puede aportarte visitas o no. Lógicamente, no tiene ningún sentido que, por ejemplo, trabajes una keyword que tiene 0 búsquedas mensuales, porque está claro que si no le interesa a nadie no generará visitas a tu página web.

Keyword Planner tiene la ventaja añadida de ser una herramienta propia de Google y, por lo tanto, es la que proporciona datos más fiables sobre las búsquedas mensuales que una keyword tiene en este buscador.

2. Google Trends

Google Trends es otra herramienta de palabras clave creada por Google con un objetivo muy concreto: conocer cuál es la tendencia de una keyword, es decir, cómo han evolucionado sus búsquedas en el tiempo.

¿Para qué te sirve esto? Para poder ver si la tendencia de la palabra es positiva y si, por lo tanto, te interesa utilizarla en tu página web o blog. Evidentemente, si la tendencia es positiva será recomendable hacerlo y, si no lo es, no.

3. Google Search Console

Google Search Console (anteriormente Webmaster Tools) te indica las keywords por las que los usuarios están accediendo a tu página web.

Esta información te puede dar muchas sorpresas: es posible que ya hayas utilizado algunas de estas keywords, pero también se puede dar el caso de que te aparezcan keywords que no estás usando. En estos casos, es recomendable que lo hagas porque aumentarás los visitantes que acceden a tu página mediante esa búsqueda.

4. Übersuggest

Ubersuggest es una buscador de palabras clave gratis enfocado a encontrar keywords long tail a partir de una keyword. Por lo tanto, también es útil para encontrar nuevas palabras de calidad para trabajar en tu web.

5. Keyword Shitter

Keyword Shitter tiene exactamente la misma funcionalidad que Übersuggest, es decir, te permite buscar keywords long tail a partir de la keyword introducida.

6. Google Suggest

Es una función del propio Google que hace lo mismo que Übersuggest y Keyword Shitter.

Basta con introducir una keyword en el buscador para que este te muestre palabras long tail relacionadas y que los usuarios están buscando.

7. Found

Found es una herramienta que te permite encontrar nuevas keywords a partir de la combinación de varias palabras. Su principal ventaja es que hace las combinaciones automáticamente y, por lo tanto, te ahorrará el tiempo de realizarlas manualmente (que podría ser mucho).

Imagina que tienes un negocio de alquiler de pisos en varias ciudades. Mediante esta herramienta, por ejemplo, podrías hacer combinaciones de keywords tipo Alquiler de pisos + preposición + Ciudades.

herramienta found resultados keywords
Enviar
¿Quieres que te ayudemos?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by