fbpx

Las 5 mejores herramientas para Social Media que deberías utilizar

El marketing constantemente está presentando un panorama cambiante, las marcas y las empresas ahora mantienen una constante actualización para no quedar atrás. Social media requiere herramientas para llevar a cabo su estrategia digital. Esta relación de comunicación entre marca, producto y cliente es el nuevo camino para toda la audiencia que se halla en la web. Estas técnicas y métodos son realizados por las empresas para lograr objetivos muy específicos de la empresa. Ayuda también a recibir varias opiniones así como debates del producto o servicio y permitiendo así, un mejor control de parte de la empresa. Este modelo resulta rentable ya que es la construcción de un negocio a través muchos medios diferentes con el fin de exponerse y poder realizar procesos de compras.El camino del Social Media abre muchas puertas, por eso pon atención a las mejores herramientas para Social Media que te ayudarán a potenciar tu negocio:

1. Sprout Social

Mejores herramientas de social media que deberias utilizar sproutsocial

Sprout Social es una buena herramienta para social media que te ayuda a comprender, atraer e interactuar con tu audiencia. Además, cuenta con un medidor de rendimiento con una plataforma de administración de redes sociales. Esto quiere decir que permite administrar varios perfiles de redes sociales en varios tipos de redes. Cuenta con monitorización de palabras claves y ubicación. Entre los productos que ofrecen se encuentran:

  • Gestión de redes sociales (gestión de campaña, desarrollo de contenido).
  • Servicio al cliente (gestión de respuesta, resolución de problemas, CRM de redes sociales).
  • Datos e inteligencia (listening de redes sociales, medición e informes).

2. Hootsuite

Mejores herramientas de social media que deberias utilizar hootsuite

Hootsuite es una herramienta sencilla de usar que cuenta con funciones buenas e interesantes como administración de redes sociales, te ayudará a encontrar en conversaciones sociales lo que los usuarios están hablando de tu marca, cuenta con un medidor de resultados para redes sociales, brinda seguridad para tu marca en redes sociales, gestión de equipos, entre otros. Al medir el impacto te ayuda a comprender por qué algunas publicaciones tienen esa cantidad de engagement. Por ello y más, es una herramienta de Social Media clave.

3. Buffer

Mejores herramientas de social media que deberias utilizar buffer

Esta plataforma de administración de redes sociales trabaja de forma intuitiva y optimizada. Sirve como una agenda organizadora de contenido planificado. Buffer es conocido por fijar patrones en las publicaciones, dar seguimiento a campañas y resultados de cuál ha sido la más eficaz. Esta herramienta de Social Media ha sido una de las más solicitadas en el 2019. Sus tres principales productos Publish, Reply y Analize son elementos de publicación de contenido; los dos primeros dan respuesta a conversaciones y atención al cliente y el último analiza el rendimiento obtenido y te permite realizar informe de los mismos.

4. Sendible

Mejores herramientas de social media que deberias utilizar sendible

Su característica principal es que es usado para gestionar y administrar las redes sociales de diferentes clientes. Además simplifica la comunicación al crear bandejas únicas para cada marca. Te sugiere contenido con lo que está de temática en las cuentas de los usuarios. Mide campañas de redes sociales y correo electrónico. Puedes crear plantillas prediseñadas, informes significativos para tus clientes en un corto tiempo. Te ayuda a priorizar tus respuestas a la audiencia. Puedes visualizar todo lo que vayas haciendo en un solo sitio. Promueve comunidades comprometidas con el escucha social. Da apoyo en la atención al cliente con la finalidad de estar en constante supervisión en su nivel de efectividad.

5. Sprinklr

Mejores herramientas de social media que deberias utilizar sprinklr

Sprinklr resulta una herramienta de Social Media muy cómoda, debido a que es una plataforma donde también puedes poner mucha atención a las preferencias de los usuarios para ofrecerles una buena experiencia. Replica métricas de sus informes para descubrir la efectividad del contenido. Unifica el engagement para que los empleados puedan colaborar en directo y así puedan mejorar la experiencia del usuario. Sprinklr busca la satisfacción de los clientes, por ello cumple con algunos módulos de funciones para darle un buen uso y así aumente el ROI (retorno de inversión) todo con el propósito de realizar una buena gestión de experiencia del usuario.Estas cinco herramientas de Social Media han sido de mucha utilidad para quienes se desempeñan en este entorno. Incluso estas cinco herramientas son usadas por empresas multinacionales y de renombre. Al usar estas plataformas estás adquiriendo nuevos conocimientos sobre las nuevas tendencias que ofrece el mercado digital. También te hace estar a un paso de la competencia y con miras a una innovación que sepa satisfacer las necesidades que cada vez nacen por parte de los usuarios.

Enviar
¿Quieres que te ayudemos?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by